Menú Cerrar
 

Por qué la confianza supera al compromiso de los colaboradores

¿Qué es el compromiso de los empleados? Al igual que con tantos conceptos en el espacio de las personas y la cultura, existen muchas definiciones diferentes de compromiso.

Las resumiríamos para decir que la mayoría de la gente definiría una organización altamente comprometida como aquella en la que: Los colaboradores se sienten alineados y comprometidos con una organización y sus objetivos, y actúan con sus colegas para garantizar el éxito, más allá de las expectativas, independientemente de si va más allá de su función laboral o de sus propios intereses. Su alto nivel de compromiso impulsa la productividad y la rentabilidad de los accionistas y reduce los costos al retener el talento.

¿Qué es un lugar de trabajo de alta confianza?

Un lugar de trabajo de alta confianza pone en el centro la experiencia del empleado, no el beneficio. Culturas empresariales en las que los empleados confían en las personas para las que trabajan, se enorgullecen de lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan.

Pero más allá de esto, los colaboradores de organizaciones de alta confianza también dicen que pueden ser ellos mismos en el trabajo, que son tratados de manera justa independientemente de su edad, raza, género, orientación sexual y otros factores demográficos, y que el suyo es un lugar de trabajo psicológica y emocionalmente seguro.

Esperan venir a trabajar, sienten que marcan la diferencia en el trabajo y que la gerencia se preocupa por ellos como personas, no solo como colaboradores.

¿Están comprometidos? Sí. Pero están aún mejor: son personas felices, saludables y completas que pueden contribuir al crecimiento de un negocio a largo plazo, ya que no se sentirán agotadas, excluidas por un trato injusto o por practicar el “presentismo” en lugar de participar plenamente.

Fuente: https://www.ekosnegocios.com/articulo/por-que-la-confianza-supera-al-compromiso-de-los-colaboradores

Scroll Up