Menú Cerrar

Maximice los resultados de su empresa

En la actualidad es necesario que los gerentes conozcan los principales factores que impulsan la obtención de los beneficios que la tecnología de la información le brinda a las empresas y así evitar los obstáculos que impiden el logro satisfactorio y completo de los mismos.

Un enfoque efectivo para maximizar los beneficios de la tecnología consiste en realizar una serie de actividades que comienzan previo al inicio de unproyecto y continúan desarrollándose con la implementación del mismo. Dentro de estas actividades podemos mencionar por ejemplo la Gestión del Cambio Organizacional y Cultural.

La implementación del ERP está asociada a un cambio cultural en la empresa. Luego de su puesta en marcha, los procesos se modifican notablemente. Para garantizar el éxito, es clave tener recursos humanos capacitados y comprometidos, contar con un alto nivel de liderazgo para aplicar cambios que serán positivos para la organización, así como evaluar la cultura de la empresa a principios del proyecto para identificar los aspectos que necesitarán ser más reforzados. Es importante destacar que los problemas a nivel cultural pueden intervenir considerablemente con el éxito de un proyecto.

Hay que promover en todos los niveles de la organización una predisposición al cambio hacia una nueva cultura, de gestión por procesos. Si todo el personal está implicado los resultados serán óptimos.

En la próxima publicación ampliaremos las actividades que la empresa debe realizar para aprovechar al máximo los beneficios de un ERP.

Scroll Up